Imagen
Imagen

Entre sonido de bombardas, nació el primer bebé del 2020 a las 00:05 horas del 1 de enero en el Hospital Regional de Moquegua.

Rosa Coaguila Espinoza (27) es la madre de “Thiago”, quien pesó 2 kilos 950 gramos. La paciente tuvo que ingresar por emergencia luego que se le rompiera la fuente en plena ceremonia del pedagógico Mercedes Cabello de la ciudad de Moquegua.

“Estaba justo en mi ceremonia de egresada como profesora de educación inicial cuando mi hermana me llevó urgente al hospital regional”, contó.

CUIDADOS

“La paciente es mamá primeriza, tuvo un parto natural sin complicaciones, gracias a los cuidados de nuestros profesionales, ambos se encuentran en hospitalización recuperándose satisfactoriamente”, manifestó el director ejecutivo Carlos Gámez Bernabé.

Posteriormente fueron trasladadas desde Ilo, Valeria Joaquín (20) y Mónica Rivera (19), para alumbrar a dos hermosas bebés que nacieron por cesarea a las 13:27 y 19:15 horas del 1 de enero.

“La primera bebé pesó 3 kilos 325 gramos y la segunda 3 kilos 750 gramos, las intervenciones quirúrgicas fueron exitosas y estarán hospitalizadas tres días más”, indicó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS