"Vecinos deben cumplir y respetar el recojo de residuos"
"Vecinos deben cumplir y respetar el recojo de residuos"

Tras las denuncias del no recojo de la basura en la zona de 2 de Mayo, por parte de los recolectores municipales del centro poblado San Francisco, el alcalde Alejandro José Mendoza aclaró que la acumulación se debió a que los vecinos sacaron su deshechos el fin de semana en cuyos días no funciona el servicio.

El recojo de residuos sólidos se hace los lunes, miércoles y viernes, por lo que el edil exhortó a los vecinos de la zona a cumplir con el compromiso y respetar los días que labora la compactadora de basura. "Debe recordarse que existe problemas con los recursos, ya que el monto de la recaudación es 3,800 soles, pero solo pagan 1,200 y en la zona de 2 de Mayo solo el 30% de la población realiza el pago", mencionó Mendoza.

No obstante, recordó que en las próximas fechas se celebrará Navidad y Año Nuevo, por lo tanto habrá un incremento en los residuos sólidos, a lo que el burgomaestre expuso que al no tener presupuesto para una cuadrilla de limpieza, se canjeará tiempos con el personal recolector de basura.

Asimismo existe una disposición municipal que multa con el 50% de una UIT (2,150 soles) a las personas que boten sus residuos en la vía pública, por lo que Mendoza indicó a los vecinos que deben tomar fotos a los infractores para identificarlos y así multarlos como corresponde.

TAGS RELACIONADOS