GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Diez locales de comida rápida ubicados al interior del centro comercial Plaza Vea Moquegua fueron inspeccionados por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Salud Ambiental, Defensa Civil y el Ministerio Público.

La diligencia inopinada reveló deficiencias higiénicas en la preparación de alimentos, utensilios de cocina deteriorados, insumos vencidos y hasta saltamontes. A pesar de las observaciones, algunos locales fueron calificados de óptimos.

PUEDE LEER: 

La fiscal de prevención del delito, Adela Espinoza Barrera, informó que en todos los establecimientos verificados, hacía falta el libro de reclamaciones y también el certificado de fumigación local, porque presentaron una constancia de Arequipa.

En el operativo se incautaron utensilios del restaurante El Tablón y se encontró aceite guardado y champiñones vencidos.

También en un local de venta de churros se detectó que dichos alimentos eran guardados y que el local no contaba con botiquín, extintor, ni licencia de funcionamiento, dijo la fiscal.

Falta de higiene se halló en local Torololo, donde también se detectó la presencia de saltamontes.

Como óptimo fue calificado por la fiscal, la panadería de Plaza Vea, así como la pizzería Telepizza, la cevichería Nitos y la chocolatería de Cinestar. A este último local le recomendaron tener suficientes bebidas (gaseosas) para los usuarios que allí acuden. En el caso de la cafetería Caprichos - que pásó la revisión- se recomendó la no utilización de la lechuga.

Adela Espinoza, anunció que volverán a inspeccionar dichos locales para verificar si se tomaron en cuenta las recomendaciones hechas en este primer operativo.

Cabe indicar que también se verificaron los juegos para niños del restaurante Tablón y el Coney Park. Ambos pasaron la revisión; pero se les recomendó que cuenten con un vigilante para evitar accidentes en los niños que lo utilicen.