Violenta colisión frontal mata a un oficial del Ejército
Violenta colisión frontal mata a un oficial del Ejército

Un aparatoso accidente vehicular en la carretera Panamericana Sur de Moquegua cobró la vida de un mayor del Ejército Peruano que viajaba hacia Tacna. Su vehículo, un automóvil, colisionó frontalmente contra un trailer que iba en sentido contrario hacia la región Arequipa. El fallecido fue identificado como Daniel Ángel Guillermo Huaylinos (34), quien murió en el lugar

MUERTE. La violenta colisión vehicular ocurrió a las 00:20 horas de ayer a la altura del kilómetro 1,209 de la mencionada vía, a unos minutos del cruce de Camiara.

El trailer de placas de rodaje A2T-822 y Z1R-982, marca Kenworth azul que conducía el tacneño Óscar José Gallegos Ticona (56) impactó frontalmente contra el automóvil negro, Kia Río de matrícula AEH-651 que manejaba el militar Guillermo Huaylinos, natural de Lima.

Agentes de la Policía de Carreteras encontraron el cuerpo del oficial aprisionado entre los fierros retorcidos de su vehículo y emanando sangre de la nariz. De inmediato convocaron a los bomberos de las Compañías N° 137 de Locumbra en la provincia tacneña de Jorge Basadre. Los voluntarios certificaro su deceso.

La fiscal de turno de Locumba, Yeny Ojeda Arriaga llegó a la zona junto al médico legista Fernando Soria Rojas para la diligencia de levantamiento del cadáver. Posteriormente el cuerpo fue trasladado hacia la morgue de Ilo por personal de la Comisaría San Antonio de Moquegua, que lleva las investigaciones.

Las causas del accidente son materia de investigación; sin embargo en el atestado policial, el conductor del vehículo pesado Gallegos Ticona, señaló que el automóvil “invadió su carril para producirse el choque frontal, presumiendo que éste se haya quedado dormido”.

La víctima del terrible accidente, deja a un niño de 4 años en la orfandad.

Velorio

Los restos Daniel Guillermo son velados en el Casino Militar de Tacna. Luego serán llevados hacia su natal Lima donde serán enterrados.

TAGS RELACIONADOS