Imagen
Imagen

El líder del movimiento regional Frente de Intregración Regional Moquegua Emprendedora (FIRME), Zenon Cuevas Pare, calificó ayer la sentencia de su anterior rival electoral como benigna.

“Esperemos que en las otras instancias sea ratificado el fallo y por qué no, incluso se le incremente la pena”, manifestó a Correo.

En otro momento, explicó que si se quiere combatir la corrupción, tienen que haber sanciones mucho más ejemplares.

“Así las autoridades y nuevos funcionarios no podrán cometer los mismos errores y delitos”, subrayó el excandidato.

CALIFICATIVOS. Cuevas Pare también opinó sobre el vicepresidente regional electo Euribe Rojas, quien asumiría como titular regional si Rodríguez Villanueva se ve impedido de hacerlo.

"“Es más de la mismo y peor todavía con un personaje medio mitómano. Como quien dice, que ha actuado muy bien como titiritero, como Felpudini. Sinceramente sería una vergüenza para la región Moquegua que personalidades de esta naturaleza asuman... (el cargo) son autoridades que no lo merecen”" se quejó el otrora líder del “Moqueguazo”.

Finalmente se mostró a favor de una probable inestabilidad de mandato en el Gobierno Regional entrante.

"“Ya está ilegitimado. Ya este gobierno (entrante) está desnaturalizado. Pese a que decíamos en campaña que habían cometido dolo, habían robado, delinquido; sin embargo pese a ello, el poder económico cegó a la ciudadanía"”, concluyó.