En el periodo 2019 – 2022 de la Municipalidad Distrital de se identificaron hechos con indicios de en diversas áreas. De acuerdo con el informe presentado por la gestión del alcalde Carlos Magallanes Ramírez se detectó desde vehículos abandonados por falta de batería hasta la entrega de un automóvil municipal a cambio de frascos de ivermectina por un valor de 27 mil soles.

Deuda

Como se recuerda, el Programa Nacional de Bienes Incautados entregó en el 2020 un auto en cesión de uso al concejo lareño. Este vehículo se utilizó por poco tiempo y después estuvo desaparecido. Recién este año, la administración de Magallanes, ubicó la moderna unidad y aunque parezca insólito fue dejada como garantía por ivermectina en la gestión anterior que prefirió sacrificar el vehículo a utilizar los miles de soles del arca municipal.

El auto todavía no se puede recuperar porque existe una deuda de 27 mil soles al proveedor de los frascos con este medicamento, que se desconoce su destino. En el informe se reveló asimismo que el parque automotor heredado tiene deficiencias como el caso de la ambulancia cedida al centro de salud y un volquete, que por falta de batería estaban en condición de abandono. Otros vehículos como una camioneta también están en deterioro.

El alcalde Carlos Magallanes cuestionó además que en el ejercicio municipal anterior no se efectuara eficiencia en el gasto público, habiendo quedado varios millones sin ejecutar pese a la necesidad que tiene la población lareña. Agregó que el gobierno local dejó de percibir recursos por incumplimiento de metas del Programa de Incentivo a la Mejora de la Gestión Municipal.

VIDEO RECOMENDADO