Alerta: Roban 48 ovinos que no son aptos para el consumo humano
Alerta: Roban 48 ovinos que no son aptos para el consumo humano

Aprovecharon la oscuridad para cortar el cerco y sustraer 48 ovinos de raza mejorada, valorizados en más de S/6 mil. El robo se produjo la madrugada del domingo pasado, en el distrito de Vicco (Pasco). La familia afectada, advirtió a la ciudadanía, que los animales fueron dosificados recientemente; por tanto, su carne no es apto para el consumo humano,sugieren verificar bien la procedencia de la carne antes de adquirirla en los mercados.

robo. Los delincuentes cortaron el cerco para robar 48 ovinos de raza mejorada, luego de arrearlos hasta la carretera, los subieron a un vehículo para luego darse a la fuga. Lamentablemente, los dueños descansaban y no escucharon ningún ruido, recién por la mañana se llevaron una ingrata sorpresa al no encontrar a sus animales.

Pese a que siguieron los rastros hasta el momento no dan con el paradero de los abigeos. Indicaron que los ovinos tienen una marca de color verde en la cabeza y en el lomo dos rayas de color azul; si alguna persona observa a los animales con estas características o tienen alguna información, comunicar de inmediato a la comisaría de Cochamarca o a la subprefectura de Vicco.

También advirtieron que hace unos días atrás, los animales fueron dosificados, por tanto, su carne no es apta para el consumo humano; toda vez que podría causar algún malestar estomacal, una intoxicación o incluso producir daños severos en los consumidores. En ese sentido, alertaron a la ciudadanía, a no adquirir carne de dudosa procedencia.

TAGS RELACIONADOS