Buena vista, la comunidad donde los pacientes COVID-19 solo se tratan con hierbas y baños a vapor
Buena vista, la comunidad donde los pacientes COVID-19 solo se tratan con hierbas y baños a vapor

Escrito por Manuel Martinez

Mas de medio centenar de familias de la comunidad nativa Buena Vista del distrito de Constitución en Oxapampa, se encuentran infectados con covid-19, pero no reciben el apoyo de la red de salud de Oxapampa ni del Gobierno regional de Pasco. Así lo denunció el jefe del Comando de Seguridad de la comunidad, Roy López Martínez.

Indicó que denuncia el hecho porque el alcalde de Constitución, Bozz Chavez, no atiende sus pedidos. “Le hemos informado nuestra situación, pero no visita nuestra comunidad”, señala.

Visitantes promovieron el contagio 

Indicó además, que para evitar el contagio en la población, colocaron una tranquera para evitar el ingreso de personas desconocidas, pero en junio llegaron los comerciantes y con ellos casi el 80% de la población infectada y con síntomas de COVID-19,pero son tratados solo con hierbas de la zona y baños de vapor.

 Señalan que la posta satelital permanece cerrada porque no hay un personal y ni medicinas. Si hay una persona enferma es evacuada a la posta de Yuyapichis. Indicó que similar situación atraviesan otras comunidades, cuyos familiares les mandan ivermectina e hiboprofeno, “lamentablemente cada uno se automedica”, precisó.

TAGS RELACIONADOS