La mayoría de los casos de coronavirus en Pasco se han registrado en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa. (Foto: Diresa Pasco)
La mayoría de los casos de coronavirus en Pasco se han registrado en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa. (Foto: Diresa Pasco)

Ya son nueve los ciudadanos que han fallecido a causa del en el departamento de Pasco, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Los últimos cinco decesos se reportaron en la segunda quincena de mayo.

Ante ello, el gobernador Pedro Ubaldo informó que ha firmado un convenio interinstitucional con la Sociedad Beneficencia Pública de Pasco para construir un horno crematorio, así como ambientes complementarios, que estarán al servicio de la población durante la pandemia.

Los casos confirmados con el mal, en tanto, ya suman 458 en este departamento del centro del país. La mayoría de los infectados proviene de los distritos de Villa Rica (114), en la provincia de Oxapampa, y de Chaupimarca (81) y Yanacancha (51), en la provincia de Pasco. Doce de los contagiados con el coronavirus están hospitalizados y 196 afectados han sido dados de alta.

A fin de evitar más contagios del SARS-CoV-2 en Chaupimarca, la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento continúa con las labores de desinfección en las principales calles de esta localidad, en los asentamientos humanos Uliachín y Tahuantinsuyo, el centro poblado de Quiulacocha y los principales mercados.

También se realizaron estas tareas en los alrededores de la laguna Patarcocha, donde están ubicados los hoteles en los que se aíslan a los pasqueños que retornaron desde Lima en los viajes humanitarios.