Detienen a 4 mujeres por ingresar celulares al penal de Cochamarca
Detienen a 4 mujeres por ingresar celulares al penal de Cochamarca

Cuando pretendían pasar cuatro celulares y accesorios, ocultos en sus partes íntimas, al Establecimiento Penitenciario de Cochamarca, tres féminas fueron intervenidas por personal del Inpe; una cuarta mujer, a quien se le acusa de captarlas fue detenida en la ciudad de Lima. La intervención se produjo el fin de semana, en el distrito de Vicco (Pasco), por ahora permanecen en la carceleta de la División de investigación Criminal (Divincri) Pasco.

INTERVENCIÓN. Haciendo uso de equipos tecnológicos como detectores de metales, a fin de verificar que los celulares no sean detectados por los controles del personal Inpe, tres mujeres intentaron pasar al penal de máxima seguridad, los equipos de comunicación que llevaban ocultos en sus partes íntimas.

En el cubículo de control de revisión corporal, las agentes de seguridad, detectaron los celulares, procediendo a la intervención y comunicaron a la Fiscalía Provincial Mixta de Huayllay para realizar el lacrado de los equipos y accesorios incautados, y continuar las diligencias preliminares para determinar la situación legal de las investigadas por el presunto delito de contra la administración pública en la modalidad de ingreso de objetos prohibidos a un establecimiento penitenciario.

Al parecer, las mujeres fueron captadas desde la ciudad de Lima, por otra fémina, alias “La Karen”. Tras dicha información, el jefe de la Región Policial Pasco, coronel Iván Alarcón Tapia, solicitó apoyo y gracias a un rápido patrullaje, se logró su captura en la capital del Perú, la misma que fue plenamente reconocida por las intervenidas.

DETALLES. Por la gravedad del hecho, la fiscalía solicitará prisión preventiva, a fin de establecer el destino final de los celulares

TAGS RELACIONADOS