​Diresa Pasco: Paciente con coronavirus sufre de discriminación
​Diresa Pasco: Paciente con coronavirus sufre de discriminación

La paciente que fue diagnosticada con coronavirus en Tapuc (Pasco), es víctima de discriminación y emocionalmente se encuentra devastada; así lo dio a conocer el director de la Red Asistencial de Salud de Daniel Alcides Carrión, quien exhortó a la población a mantener la calma y mayor empatía con las personas, además de continuar el aislamiento social obligatorio, el lavado de manos y las recomendaciones de higiene.

Explicó que debido a su precariedad económica, la paciente, su esposo y sus 5 hijos viven en la misma casa, siempre respetando la cuarentena y las medidas de bioseguridad que se requiere en estos casos.

Sin embargo, se sienten discriminados porque no les quieren vender ningún producto para preparar sus alimentos ni acercarse.

Precisó que a diario monitorean el estado de salud de la paciente, no muestra deterioro físico y su evolución es favorable. Aseguró que brindarán atención psicológica a ella y a su familia para superar este problema. Hizo un llamado de reflexión a la población y pidieron a las autoridades adoptar las medidas correctivas. “Tiene que permanecer en cuarentena y con los cuidados saldrá adelante”, dijo.

TAGS RELACIONADOS