Evangélicos mueren en la Curva del Diablo
Evangélicos mueren en la Curva del Diablo

Ocho personas perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito, ocurrido a las 6:00 a.m. de ayer en el Km 148+700 de la Carretera Central Pasco - Huánuco, a la altura de la localidad de Pariamarca. El ómnibus de la empresa Crucero, sufrió un despiste y volcadura en el lugar conocido como Curva del Diablo, que dejó también más de una treintena de heridos.

En plena carretera estaban tirados los cadáveres de siete personas, que retornaban de un encuentro espiritual evangélico, realizado el último fin de semana en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos, de la ciudad de Lima, por el grupo religioso Movimiento Misionero Mundial.

Al parecer, el chofer del bus de placa de rodaje A7E - 960, Iván Porras Zambrano, perdió el control de su unidad y volcó aparatosamente contra el pavimento, se arrastró unos metros hasta terminar al borde de un abismo. El chofer, que no fue hallado en el lugar de los hechos, sería de Lima y habría preferido fugar del lugar. Cabe resaltar que el bus lleva el logo de la empresa de transportes Crucero, pero se encuentra registrado en la Sunarp a nombre de Expreso Ronco Perú S.A.C.

Escenas de dolor se vivieron entre los ocupantes del bus, porque varios de los cadáveres, fueron brutalmente cercenados por la presión del vehículo contra el asfalto, situación que, según las primeras investigaciones de la Policía Nacional, se habría presentado, porque los ocupantes de los asientos no tenían puesto el cinturón de seguridad, y terminaron fuera de la unidad con lesiones de consideración que los condujeron a la muerte.

SALVADOS. Por su parte, el conductor del vehículo de placa w1j - 524 de la empresa de transportes niño e.i.r.l., moisés gallardo (33), dio a conocer que él se dirigía de huánuco a pasco a una velocidad normal, cuando en esa curva, vio que un bus se le venía encima, recostándose hacia la pista y no le quedó más opción que meterse para un costado de la vía, sin presagiar que su vehículo también caería en una pendiente de unos 15 metros de altura, pero gracias a su maniobra, logró que sus ocupantes no sufrieran mayores daños.

TRAGEDIA. Una niña de tan solo cinco años de edad, que responde al nombre de Elizabeth Esteban Ramírez, murió en el trayecto al Hospital de EsSalud del distrito de Huariaca, tras resistir por más de dos horas y media metida entre los fierros retorcidos del bus de donde fue rescatada por bomberos y policías; mientras que sus padres Miriam Ramírez Barrueta y Wilder Esteban Borja se encuentran graves.

HERIDOS HOSPITAL CARRION. Elías Espinoza Esteban, Gerson Soto, Catalina Condezo, Anita Espinoza Esteban, Wilder Esteban Borja, Gino Soto, Katy Zambrano Arias, Maura Arias Atencio, Ruth Yacolca Galarza, Misael Ramos Carlos, Severina Villas Acorta, Juan Ramos Zambrano, Jaime Ortega Romero, Elba Esteban Salcedo, Oswaldo Espinoza Ortega, Briana Ortega Yacolca, Yovani Yambrano Arias, María Galarza Castañeda, Wilson Martínez, Miriam Mamirez Barreto, Jorge Esteban Ramírez, Adela De la Cruz Esteban, Evarista Aquino Nieves, César Ramírez, Norma Diego, Ana Núñez, Julio Rivera, Gina Chávez, Cleder Rojas, Melinda Rojas, Emma Piuco, Ariana Domínguez, Yessy Rosas Vara, Elizabeth Morales y Sabino Aquino.

HERIDOS ESSALUD. Roxana Guerra Dionisio, Zacarías Silvestre Torres, Guillermina Berrospi Tarazona, Wendy Leyva Usuriaga, Kenia Ramón Pablo, Elizabeth Morales Advíncula, Noelinda Fretel Rosas, Delma Romero Meléndez, Hilario Diego Huamán, Edwin Rojas Orizano, Nilda Dorregaray Huertos, Jorge Celestino Silvestre, Katerine Rojas Orizano, Donatina Beraún Mallqui, Sonia Tumbal Ponce, Constantina Espinoza Gonzales, Esmila Rojas Solís y Triglia Nieto Chávez

FALLECIDOS. Zenaida Condezo Ramírez, Yessenia Trujillo Merino, Marcelina Gómez, Cheline Rojas Sánchez, Moisés Bernardo Rojas, Nora Pasquel Paredes, Elizabeth Esteban Ramírez (5) y Teodora Huaranga Pascual

referidos. El titular de la Dirección Regional de Salud, Ronald Rivera Meza, informó que la paciente Adela De la Cruz Esteban, fue referida de urgencia a un nosocomio de mayor capacidad resolutiva de Huancayo, por presentar un traumatismo abdominal cerrado, rotura hepática y traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. “Se la tuvo que estabilizar en Junín, puesto que hizo hiper secreción con probabilidad de aspirar a nivel pulmonar, tuvo tres paros cardiacos que se manejaron. En Junín se hizo un intercambio de ambulancias, puesto que la paciente necesita una ambulancia de tipo III con desfribilador, aunque el pronóstico es reservado”, detalló.