Helada afecta más de 40 hectáreas de cultivo de papa en varios distritos de la región Pasco
Helada afecta más de 40 hectáreas de cultivo de papa en varios distritos de la región Pasco

Más de 40 hectáreas de cultivo de papa y de hortalizas, fueron afectadas por la intensa helada que se registra en la región de Pasco, generando cuantiosas pérdidas económicas a decenas de campesinos de varios distritos de la provincia de Daniel Alcides Carrión. Piden al Gobierno Regional de Pasco y a la Dirección Regional de Agricultura Pasco, verificar los daños para informar a las empresas aseguradoras de manera que se pueda activar el seguro agrario catastrófico.

Los cultivos de papa se encontraban en proceso de floración; pero producto de las heladas que llegan hasta 8 grados bajo cero, se echaron a perder, perjudicando la producción de los campesinos

En el distrito de Pillao, la helada afectó aproximadamente 40 hectáreas de cultivos de papa, en perjuicio de 60 pobladores de las localidades de Champagrapata, Jircanpuquio y otros. En Santa Ana de Tusi, se registró daños en dos hectáreas y media de los sembríos de papa y de hortalizas, en las zonas de: Gulana, Ruripana, Ulhuan, Rarichagua, Agopata y en el centro poblado de Pampania. Un total de 20 familias, fueron afectadas.

En las localidades de: Chambas, Atacpuquio, Quiticamcha, Chauyag y en el caserío de Uspachaca, pertenecientes al distrito de Tapuc, los campesinos perdieron una hectárea de papa. Similar situación, se registró en el centro poblado San Miguel de Cuchis del distrito de Vilcabamba, así como en varios sectores del distrito de Paucar. 

TAGS RELACIONADOS