Intervienen a unas 50 personas reunidas  en boda evangélica en Pasco
Intervienen a unas 50 personas reunidas en boda evangélica en Pasco

Cuando se aprestaban a celebrar un matrimonio evangélico, el personal de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Yanacancha y la policía, irrumpió en un local para dispersar a los recién casados y a sus invitados.

La intervención se registró a las 5:00 pm, del sábado pasado, en el distrito de Yanacancha (Pasco).

Incluso menores de edad 

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Orlando Tomás Huamán, informó que al interior del local, hallaron a más de 50 personas, entre ellos diez menores de edad, que se disponían a celebrar el matrimonio de una pareja, pese a las restricciones dispuestas por el Gobernó Central para evitar la propagación del COVID-19.

Precisó que este tipo de actividades están prohibidas por la aglomeración de personas que genera.

“Inicialmente los asistentes reclamaron aduciendo que mantenían la distancia y usaban la mascarilla; pero les explicamos que se exponen a un contagio masivo, al realizar este tipo de celebraciones en medio de la pandemia”, enfatizó.

Como se recuerda, desde hoy se ha levantado la cuarentena en varias regiones y provincias, pero, en la región Pasco, esta continúa en las provincias de Pasco y Oxapampa.

Sin embargo, las reuniones sociales y familiares están prohibidas en todo el país así como las visitas y hay toque de queda total el domingo.

TAGS RELACIONADOS