Juzgado de Pasco dicta 10 años de internamiento para menor que participó en asesinato
Juzgado de Pasco dicta 10 años de internamiento para menor que participó en asesinato

Aún no cumple los 18 años pero una condena de 10 años de internamiento ya pesa sobre él, aunque no es tan dura como la que le hubieran dado de ser procesado como mayor de edad. 

El jovencito cuya identidad es reservada  fue sentenciado a 10 años de internamiento en el centro de Rehabiliatción Juvenil de la ciudad de, por el  Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de , que lo halló culpable del robo y asesinato del empresario huancaíno Wilfredo Cóndor Araujo. El hecho ocurrió en setiembre del año pasado, en Pasco. Asimismo, impuso la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil.

CRIMEN. Como se recuerda, el empresario Wilfredo Cóndor Araujo, desapareció en setiembre del año pasado, en el trayecto de Huancayo a Pasco. Después de 21 días, fue hallado sin vida en un descampado con dos impactos de bala. 

El menor procesado sería coautor del crimen, otro de sus cómplices fue asesinado durante una disputa por el botín y dos  sujetos identificados como Geovanni Espíritu Arzapalo (25) (a) “Verde” y Oligario Pariansullca Riveros (40), estan detenidos. Pero el cabecilla de la banda a quién llaman ‘Matos’ está como no habido.

TAGS RELACIONADOS