Más de 170 mineros de Huarón y unos 70 policías contagiados en Pasco
Más de 170 mineros de Huarón y unos 70 policías contagiados en Pasco

Escrito por Lucía Cruz

El reporte de la Dirección Regional de Energía y Minas Pasco, más de 170 trabajadores la empresa minera Pan American Silver – Unidad Huarón, dieron positivo a la prueba rápida del COVID-19, debido a la propagación de la enfermedad, la minera suspendió sus operaciones temporalmente. En tanto, la Región Policial de Pasco confirmó que 70 policías están infectados, solo uno fue referido a un hospital de la capital, donde se recupera con satisfacción.

COMPROMISO. Tras reunirse con los representantes de la empresa minera, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, refirió que la minera se comprometió en acondicionar los ambientes para instalar en cada habitación a un trabajador, a fin de garantizar el distanciamiento y el tratamiento médico. Exhortó a la empresa mejorar el plan de vigilancia sanitaria en salvaguarda de la salud y la vida de los trabajadores.

A su turno, el jefe de la Región Policial de Pasco, coronel PNP Iván Alarcón Tapia, informó que en el cumplimiento de sus funciones, 70 policías dieron positivo al temible coronavirus, solo un efectivo fue traslado a un hospital de Lima. El resto son asintomáticos, están aislados y a diario los médicos de la Sanidad Policial se comunican para verificar la situación de salud de cada uno de los efectivos.

MONITOREANDO. “Constantemente se realiza pruebas rápidas al personal, si alguno está infectado, de inmediato ingresa en aislamiento”, añadió.

TAGS RELACIONADOS