Miles marchan pidiendo justicia por trabajadora asesinada por venezolano
Miles marchan pidiendo justicia por trabajadora asesinada por venezolano

Miles de pobladores protagonizaron una movilización por las diversas calles de la ciudad de Cerro de Pasco para exigir a la Policía, Fiscalía y Poder Judicial la pena máxima para el ciudadano venezolano Dylan Yañez Barreto (22), acusado de golpear con una lampa y matar a la trabajadora de limpieza de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Toribia Jara Omonte (64), por resistirse al robo de celular y sus herramientas de trabajo. Asimismo, demandan a las autoridades, elaborar ordenanzas regionales, provinciales y distritales para expulsar a los venezolanos en un plazo de 48 horas.

PROTESTA. Acompañados por un contingente policial, alrededor de 5 mil pobladores, expresaron su indignación por la muerte de la trabajadora de limpieza, para luego dirigirse a las viviendas y establecimientos comerciales (restaurantes y discotecas), donde se hospedan y trabajan los ciudadanos venezolanos, para pedir a los dueños que ya no brinden albergue, no los contraten ni les den ningún tipo de trabajo.

RECORRIDO. Enseguida visitaron a los familiares de la difunta, para expresar sus condolencias. Luego continuaron hasta la comisaría de Yanacancha y el Poder Judicial, exigiendo cadena perpetua para el responsable. También solicitaron al Gobierno Regional de Pasco y a las municipalidades: provincial de Pasco y distrital de Yanacancha, la publicación de ordenanzas para expulsar a los venezolanos de la ciudad de Cerro de Pasco, en un plazo de 48 horas.