​Oefa Pasco capacita a funcionarios en la formulación del Planefa
​Oefa Pasco capacita a funcionarios en la formulación del Planefa

Para que aprueben y registren su Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa) 2021, en base a la problemática ambiental local y regional, funcionarios de 2 municipalidades provinciales, 19 municipalidades distritales, así como del Gobierno Regional del departamento de Pasco, fueron capacitados por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) Pasco.

El responsable, Clay Mathews Ramírez, explicó que el Planefa es un instrumento de planificación de las actividades relacionadas con la evaluación y fiscalización ambiental, que cada entidad municipal debe ejecutar en sus ámbitos de competencia para garantizar la protección del ambiente.

Sostuvo que como parte de sus funciones la Oefa Pasco, supervisará el cumplimiento de las actividades de fiscalización ambiental, en caso de que no cumplan con las acciones o estas sean injustificadas, remitirán un informe al Órgano de Control Institucional (OCI), si un municipio distrital no cuenta con esta oficina, pasarán al OCI provincial. Añadió que el año pasado, el 90 % de las municipalidad cumplieron con el Planefa y el resto pasó al OCI.

TAGS RELACIONADOS