Créditos: Cortesía
Créditos: Cortesía

Padres del menor de iniciales J.E.B (13) piden justicia por su hijo que murió por un presunto caso de bullying en la Institución Educativa San Miguel de Eneñas, en la provincia de Villa Rica, departamento de Pasco. El pasado lunes 17 de junio el menor de 13 años habría sido golpeado por uno de sus compañeros al exterior del colegio hasta quitarle la vida.

MIRA ESTO: Torrencial lluvia en Chanchamayo inunda viviendas, desborda río y activa huaico

La madre del niño de 13 años, Mariela Asto Palomino, recibió una llamada al promediar las 2:30 de la tarde del lunes 17, mencionando que su hijo se encontraba inconsciente en el hospital de Villa Rica porque habría tenido una gresca con un compañero, al llegar al nosocomio solo encontró el cadáver de su hijo.

El hecho habría ocurrido en el horario de salida escolar, según información que pudieron recaudar los padres de los estudiantes y testigos, el niño de 13 años fue atacado por un compañero de segundo de secundaria, le habría propinado golpes en la cabeza y estómago hasta que lo dejó inconsciente. Un docente trató de auxiliarlo llevándolo al centro de salud, pero le derivaron al hospital donde les dijeron que ya no reaccionaba.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Conductor irresponsable ocasiona accidente en ambulancia que trasladaba a un bebé (VIDEO)

Según versión de la tía y madre, el menor J.E.B (13) ya venía recibiendo un acoso constante por su compañero. En 5to de primaria el niño llegó a casa con la camisa rota y el año pasado fue jaloneado y agredido con puñetes, la madre al ver que las agresiones presentó un queja con el tutor del año pasado, pero no le tomaron importancia, “me dijo que debía hacer la queja en su momento, cuando las cosas están calientes, no hicieron nada. Ahora le quitaron la vida a mi hijo, le pegaron hasta matarlo”. Los familiares presentaron la denuncia en la comisaría y están a la espera de justicia.