Pasco: La Fiscalía Anticorrupción interviene la Municipalidad Distrital de Goyllarisquizga
Pasco: La Fiscalía Anticorrupción interviene la Municipalidad Distrital de Goyllarisquizga

Escrito por Lucía Cruz

Por presuntas irregularidades en la adquisición de alimentos en el periodo de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno Central, la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y agentes del Departamento Desconcentrado de Delitos Contra la Administración la Policía Nacional del Perú de Pasco, las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Goyllarisquizga.

A mérito de una denuncia formulada por la Procuraduría Pública en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Pasco, los fiscales Nelson Albornoz Falcón y Yakeline Criollo Díaz, incautaron documentos correspondientes al proceso de adquisición, a causa de la pandemia generada por el COVID-19.

De lo que encuentren dependerá mucho para interponer (o no) la denuncia penal del caso.

Cabe precisar que en la intervención se contó con la participación del alcalde, Julio Curi Alarcón, acompañado de su gerente municipal.

Luego de levantar un acta, la fiscalía y Policía Anticorrupción, iniciaron las investigaciones y realizarán las diligencias a fin de determinar si existe o no, alguna responsabilidad.

Las denuncias por corrupción en el país estuvieron a la orden del día, en especial con temas relacionados a la compra aprovechando la emergencia sanitaria.

TAGS RELACIONADOS