​Pasco: Octogenaria es la quinta víctima mortal del COVID-19
​Pasco: Octogenaria es la quinta víctima mortal del COVID-19

Escrito por Lucía Cruz


A consecuencia de complicaciones en su salud, falleció una mujer de 87 años de edad, con diagnóstico positivo al COVID-19. La Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco, implementó el protocolo de seguridad para este tipo de casos, procediendo al entierro de la difunta la mañana de ayer, en el cementerio general de la ciudad de Cerro de Pasco. Tres pacientes (una mujer y dos varones), permanecen hospitalizados en UCI.

El responsable del nosocomio, Jesús Rivera, informó que la mujer fue referida del centro de salud de Huariaca al hospital de contingencia Daniel Alcides Carrión García por presentar síndrome de dolor abdominal (obstrucción intestinal), taquicardia sinusal y positivo al COVID-19. Debido a los factores de riesgo como la edad, el problema cardiológico, desnutrición crónica, un sistema inmunológico deficiente y el coronavirus, hizo un paro cardio-respiratorio y falleció la noche del pasado domingo. En el marco de la normativa vigente, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos.

Asimismo, precisó que en UCI se encuentran tres pacientes de 55 y 48 años de edad, procedentes de los distritos de Chaupimarca (02) y Yanacancha (01), todos con un cuadro de neumonía COVID moderada; por ahora, están estables.

TAGS RELACIONADOS