Pasco: Por COVID-19 restringirán entierros en cementerio pero no construirán crematorio
Pasco: Por COVID-19 restringirán entierros en cementerio pero no construirán crematorio

Escrito por : Lucia Cruz


Para evitar el colapso del cementerio general de la ciudad de Cerro de Pasco, la Beneficencia Pública de Pasco, anunció que por falta de espacio no es posible la construcción de un crematorio. Asimismo, advirtieron a la Dirección Regional de Salud (Diresa) y al Gobierno Regional de Pasco (GRP), que solo existen seis nichos para sepultar a los fallecidos con COVID-19 o casos sospechosos; por tanto, deberán buscar otros terrenos para la inhumación de los cadáveres.

SIN ESPACIO. La gerente general de la Beneficencia Pública de Pasco, Johana Arias Salazar, refirió que el camposanto está casi repleto y no se cuenta con un terreno disponible para la construcción de un crematorio, tal como lo anunció el GRP.

Agregó que existirían otras alternativas para la construcción de un crematorio, pero aún no se concreta el lugar específico. “El cementerio está lleno en un 90 %, tenemos un terreno libre, pero será utilizado para la construcción de nuevos nichos, en caso de ceder este espacio, nos quedaremos sin terreno disponible”, enfatizó.

Asimismo, reveló que solo existen seis nichos disponibles para la sepultura de los fallecidos de casos confirmados o sospechosos por el covid-19.

En ese contexto, ya informaron a la Diresa y al GRP, para que puedan tomar las acciones correspondientes, a fin de buscar otros espacios libres para proceder de acuerdo a los protocolos y realizar la inhumación de los cadáveres a causa de este mortal virus.

TAGS RELACIONADOS