Pasco: Reportan segunda muerte por coronavirus y 17 mineros contagiados
Pasco: Reportan segunda muerte por coronavirus y 17 mineros contagiados

Escrito por: Lucía Cruz

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Pasco, reportó la segunda muerte por coronavirus en la región. 

Debido a complicaciones en su salud, el paciente procedente de la provincia de Oxapampa fue referido de urgencia para su atención en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco, lamentablemente falleció la mañana de ayer.

Se trata de un paciente de 42 años, de sexo masculino, con resultado reactivo a COVID- 19, con prueba rápida. Considerando la normatividad vigente para el manejo de cadáveres en el marco de la declaratoria de emergencia, procedieron a aplicar los protocolos establecidos para estos casos.

Defensoría detecta que 17 mineros están con COVID-19


De las 167 pruebas rápidas que aplicó una clínica privada a los trabajadores de una empresa minera, 17 dieron positivo al COVID-19. 

Tras verificar dicho resultado, la Defensoría del Pueblo Pasco, detectó que la Dirección Regional de Salud, sólo incluía información de las pruebas practicadas en los establecimientos del Ministerio de Salud y de EsSalud, mas no de las clínicas privadas. 

Luego que la Defensoría recomendara recabar información de las clínicas privadas y consolidar los datos completos a nivel regional; recién la Diresa de esta región  reportó 124 casos positivos y 15 con alta. 

TAGS RELACIONADOS