El Ministerio Público consiguió una condena de veinte años de prisión efectiva contra Gad David Molina Solís, hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de su exconviviente, en un hecho ocurrido en el distrito de Puerto Bermúdez, provincia de Oxapampa en Pasco.
Según la investigación fiscal, el 5 de noviembre de 2024, el sentenciado aprovechó que la víctima se encontraba sola en su habitación para someterla sexualmente. Tras el ataque, la mujer denunció el hecho ante la Comisaría de Puerto Bermúdez, con el apoyo de sus familiares.
Sustento con peso
La Fiscalía Provincial Mixta de Puerto Bermúdez, liderada por la fiscal provincial Yovana Quinto Corilloclla y el fiscal adjunto Sergio Grasiani Salas Macotela, sustentó la acusación con pruebas clave como el acta de intervención policial, la declaración de testigos, la entrevista en Cámara Gesell y peritajes psicológicos, entre otros elementos de convicción, suficientes para que el Poder Judicial emita una resolución drástica.
Reparación civil
Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar 3 000 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.
Actualmente el sentenciado se encuentra recluido en el penal de Chanchamayo. El Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia sexual, velando por la protección de las víctimas.