Castillo en el primer estrado durante el mitin en Pasco en el Parque Minero.
Castillo en el primer estrado durante el mitin en Pasco en el Parque Minero.

La (ONPE), emitió los resultados al 100% para Pasco, donde se evidencia que la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue superada por su contendor Pedro Castillo, en las del pasado domingo 6 de junio, quien obtuvo una ventaja de casi el doble de votos en el conteo oficial de la segunda vuelta electoral por el sillón de Pizarro.

MIRA | Resultados de la ONPE en Perú al 99.179 %: Pedro Castillo supera a Keiko Fujimori por más de 130 mil votos

El recuento oficial emitido por la ONPE, a nivel regional, ubica a Keiko Fujimori con un 34.596% de votos, lo que significó que la candidata del partido naranja llegue hasta los 43,658 votos válidos, mientras que su opositor de Perú Libre obtuvo 65.404%, con 82,535 votos. La diferencia obtenida es de 38,877 votos a favor de Castillo.

Resultados en provincias

El conteo final de la ONPE, detalla que, el candidato Castillo Terrones ganó en dos de las tres provincias que registra el organismo electoral en el reporte general. En Daniel Alcides Carrión, por ejemplo, venció al obtener el 85.770% de las preferencias.

MIRA ESTO | Resultados ONPE: Conoce AQUÍ cómo va el conteo de votos del extranjero al 52% de actas procesadas

No obstante, en Oxapampa el aspirante no logró vencer a Fujimori Higuchi al conseguir 42.622% de votos. En tanto, en la provincia de Pasco, Castillo obtuvo 75.600% de preferencias.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de la ONPE: “Cometer un delito contra la voluntad popular podría costar 4 años de cárcel”