Roban laptop y equipos de municipalidad valorizados en S/40 mil 
Roban laptop y equipos de municipalidad valorizados en S/40 mil 

Costosos equipos, laptops y otros bienes más, valorizados en 40 mil soles, fueron sustraídos de la subgerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Pasco. El robo se produjo la madrugada del último sábado, en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

SUSTRACCIÓN. El gerente municipal, Alejandro Suárez, informó que los malhechores treparon por la parte lateral externa de la municipalidad (modalidad de escalamiento), una vez dentro rompieron la ventana de la subgerencia de Medio Ambiente para sustraer equipos GPS, filmadoras, cámaras fotográficas, una multimedia, discos duros externos, entre cuatro a seis laptops y otros objetos más; valorizados en 40 mil soles. Hoy, realizarán el inventario de los bienes para saber con exactitud la cantidad de equipos sustraídos.

Precisó que el personal de vigilancia realizó sus rondas nocturnas rutinarias por el interior de las instalaciones; pero no escucharon ningún ruido que los alertara del robo. “La municipalidad está tomando acciones en el caso para fortalecer todas las debilidades en temas de seguridad que podamos tener”, resaltó el funcionario.

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco, recogió evidencias y visualizaron las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia. “Hay una hipótesis que tiene la Divincri, por el momento se mantiene en reserva y es materia de investigación. El fiscal y la policía determinarán quienes son los autores de la sustracción”, declaró.

ANTECEDENTE.  En marzo un hombre ingresó a la comuna pasqueña, fingiendo ser un usuario más y se llevó una laptop del gerente municipal.

TAGS RELACIONADOS