Polémica por terreno destinado para parque
Polémica por terreno destinado para parque

Las invasiones de predios públicos sorprende a propios y extraños. El sábado último en el distrito de Yanacancha, a espaldas del Club Unión o Club Leones, los vecinos de la Av. Daniel Alcides Carrión, denunciaron que se trata de una apropiación ilícita de dos amplios lotes, que están para la construcción de un parque; no obstante, el supuesto dueño se presentó con palos y calaminas para cercar el terreno.

Autorizado. El subgerente de Planificación Territorial de la Municipalidad Distrital de Yanacancha, Pedro Alcántara Pope, habría dado permiso para que se inicie la construcción del cerco, sin tener el menor respeto por la vereda, por lo que despotricaron del mal trabajador. Lo sorprendente es que en dicho documento dice que Elena Luquillas Hualla, tiene domicilio en este predio, cuando claramente nadie vive allí. “Estamos totalmente incómodos, tantos años que vivimos aquí, hicimos respetar el terreno que es para un parque y no vamos a permitir que vengan personas extrañas a posesionarse”, reclamaron los vecinos, al denunciar que el cuestionado funcionario aprovecha el desgobierno en la comuna.

“Esto lo adquirimos hace más de diez años en la gestión de Eduardo Carhuaricra (exalcalde), acá papelito manda. No soy loco para venir a ocupar así nomás”, declaró Héctor Baldeón Luquillas, quien sería el dueño del predio. Su abuela Josefina Rivera Mendoza lo habría comprado de la Municipalidad Provincial de Pasco.

TAGS RELACIONADOS