En los próximos días se reiniciarán las clases semipresenciales en otros colegios estatales y particulares de la región Piura
En los próximos días se reiniciarán las clases semipresenciales en otros colegios estatales y particulares de la región Piura

Más de mil 500 estudiantes de 35 instituciones educativas, entre nacionales y particulares, sobre todo del Alto Piura, retornaron a las aulas para el inicio de las clases semipresenciales, en medio de la.

Así lo informó, el director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, quien explicó que en la ciudad de Piura se inició el piloto de retorno a las clases semipresenciales con la participación de 5 instituciones educativas púbicas y privadas, de las 10 que hasta el momento han sido declaradas aptas.

El reinicio de las clases semipresenciales de manera oficial se realizó en la I.E. Magdalena Seminario de Llirod, donde más de 50 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria llegaron al primer día de clases.

“Son 35 instituciones educativas que vienen abriendo sus puertas a la semipresencialidad. La inmunización de estudiantes, docentes y padres de familia ha permitido que las escuelas inicien sus labores progresivamente”, recalcó Bonifaz.

Para iniciar la semipresencialidad se debe considerar los espacios donde van a estar los escolares, el aforo, la autorización de los padres de familia, la inmunización del docente y los estudiantes. Hizo un llamado a los docentes que ya fueron inmunizados a retornar a las aulas.

Otros de los colegios en retornar fueron: Nuestra del Pilar, María Montessori, Vallesol y Turicará.

VIDEO RECOMENDADO

El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)

Se incrementan casos de COVID-19 según mapa de calor en Piura
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV) https://www.latina.pe/noticias

TAGS RELACIONADOS