Más de 4 mil personas y 1628 casas afectadas en ha dejado como consecuencia las fuertes y constantes precipitaciones pluviales que se han registrado hasta la fecha en la región.

Según el reporte del Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (Sinpad) N° 16 del reporte de daños por las lluvias intensas, hasta el 19 de febrero, en la región Piura hay 186 personas damnificadas, 4076 afectadas, 5 viviendas destruidas, 61 inhabitables y 1628 casas afectadas. También un templo religioso afectado, 69 mil 223 metros de vías vecinales afectadas, 5500 metros de vías vecinales destruidas y 800 metros de vías urbanas afectadas.

VER MÁS: Piura: Personal del Clas Frías atendió dos partos en medio de lluvias y derrumbes en Ayabaca

Solo en la provincia de Ayabaca se registran 27 casas inhabitables y 721 viviendas y 1917 personas están afectadas a consecuencia de las lluvias.

En la provincia de Huancabamba hay 87 personas damnificadas, 1450 personas afectadas, una casa colapsada, 34 casas inhabitables y 589 viviendas afectadas.

En la provincia de Morropón hay 709 personas y 318 viviendas afectadas.

Con la fuerte precipitación que se registró la noche del martes en Chulucanas, varios sectores se vieron perjudicados, siendo las zonas más afectadas los asentamientos humanos Miguel Montenegro Castillo y el sector Santa Rosa de Ñacara.

Hasta este lugar se hizo presente una brigada de serenazgo, quienes apoyaron a los vecinos a colocar sacos llenos de arena para evitar que el agua ingrese a sus hogares.

Quebradas como la de Villa Paccha, en el distrito de Chulucanas, se han activado, por lo que las autoridades iniciaron un control para evitar el cruce de personas y vehículos y evitar una tragedia.

La carretera que conduce al caserío Succhuran, en Huarmaca, se encuentra intransitable para vehículos y peatones debido a los derrumbes causados por las lluvias.

TAGS RELACIONADOS