9 meses de prisión preventiva por secuestrar conviviente
9 meses de prisión preventiva por secuestrar conviviente

El vigilante Santos Yony Ramírez Huamán (25), acusado de secuestro, tras mantener encerrada por seis meses, en el interior de un corral con rejas de fierro, a su conviviente, Osiela Eduby Calle Pasapera (43) en el Medio ; fue enviado 9 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de secuestro y violencia contra la mujer.

La tarde de ayer, la titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Daiana Servan Sócola, aceptó el pedido de la fiscal adjunta provincial Cintya Sernaqué Novoa, quien presentó como elementos de convicción: el acta de intervención policial, la pericia psicológica practicada a Osiela Calle, y el video de la intervención policial, donde se observa que el acusado mantenía encerrada a la víctima dentro de un corral con rejas de fierro. 

También se tomó el cuenta, el incumplimiento de las medidas de protección que contaba, Calle Pasapera en contra de Ramírez Huamán, quien negó las acusaciones de secuestro. En las próximas horas será trasladado al penal de Piura. 

TAGS RELACIONADOS