A 81 se elevaron los homicidios registrados hasta la fecha en la región Piura, según las estadísticas del El Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF).
De acuerdo a las cifras del Sinadef, solo en el mes de julio se han registrado 19 “muertes violentas”.
Sinadef registra que en enero de este año ocurrieron 36 homicidios, en febrero (33), marzo (43), abril (30), mayo (41) y junio (34).
En el año 2024, las cifras de “muertes violentas” fueron: Enero (28), febrero (26), marzo (23), abril (30), junio (38) y julio (37).
VER MÁS: Sullana: Multan y cierran locales por funcionar sin documentación
Precisamente ayer, sicarios asesinaron sin piedad a un padre de familia en el centro poblado de Mallaritos en Sullana.
El martes en la noche, un hombre fue asesinado de varios balazos cuando se encontraba conversando en la vía pública del asentamiento Chiclayito, en el distrito de Castilla y, pese a que fue trasladado a una clínica local, no resistió y falleció.
La noche del último domingo, sicarios a bordo de una motocicleta, asesinaron a balazos a dos hombres, frente a diversos vecinos y a pocos metros de la parroquia de la urbanización Santa Rosa, en la provincia de Sullana.
Aquí fallecieron Edgar Ruíz Navarro y su amigo Marlong Checa Correa cuando intentó huir en la esquina de la calle Santa Teresa y transversal Santo Toribio.
La noche del domingo, también fue encontrado un pescador muerto de un tiro en la cabeza en la ribera del río Piura, en el distrito de Catacaos.
La semana pasada, en el distrito de Catacaos, un obrero fue asesinado cuando se encontraba en una mototaxi vigilando unos equipos de la obra de agua y alcantarillado que se ejecuta en esa localidad.
En el distrito de Veintiséis de Octubre también la semana pasada asesinaron a otro obrero.