Según información policial, ambos fueron sorprendidos tras asaltar al albañil en el sector noreste de la ciudad. (Foto: PNP)
Según información policial, ambos fueron sorprendidos tras asaltar al albañil en el sector noreste de la ciudad. (Foto: PNP)

A balazos, detectives del grupo Terna del Escuadrón Verde intervinieron a dos presuntos “raqueteros” que minutos antes interceptaron a un albañil y le dispararon en las piernas y pómulo para robarle sus pertenencias en el sector noreste de la ciudad.

El hecho ocurrió el último miércoles a las 9:10 de la mañana, entre la avenida Los Eucaliptos y calle La Paz, en la II etapa del asentamiento humano La Molina, cuando el albañil Clever Arroyo Domínguez caminaba hacia una obra en la zona.

De pronto, fue interceptado por dos jóvenes que lo agredieron para robarle sus pertenencias siendo, según la Policía, herido de bala en las piernas y pómulo derecho.

En esos momentos, agentes del grupo Terna que patrullaban por el lugar se percataron de lo ocurrido y comenzaron la persecución de ambos jóvenes logrando atrapar en un inicio a Óscar Vargas La Madrid (22), quien conducía la mototaxi de placa 3225-CP sin licencia de conducir ni documentación alguna del vehículo.

En tanto, su cómplice huyó raudamente por varias cuadras e, incluso, trepó los techos de algunas viviendas, siendo detenido a balazos por la Policía e identificado como José Santos Ambulay Córdova (32), a quien se le encontró en poder de un revólver calibre 22 abastecida con un cartucho, mientras que otras dos municiones fueron encontradas en el bolsillo del detenido.

“El segundo detenido amenazó con su arma al policía que lo seguía de cerca con el ademán de dispararle”, dijo una fuente.

En tanto, el albañil herido fue auxiliado al hospital Santa Rosa donde se recupera de sus heridas.

El jefe de la Divincri, coronel Walter Castro, precisó que Ambulay Córdova tuvo que ser llevado a un nosocomio debido a que durante su huida sufrió lesiones.

Además, detalló que ambos detenidos han sido reconocidos por la víctima. “La víctima se dirigía a su trabajo e iba hablando por celular, cuando fue interceptado por los ladrones que le dispararon por resistirse”, dijo el oficial.