A 5 años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado Julio César Zapata Bacón, como autor de los delitos de homicidio culposo, omisión de socorro y exposición de personas y fuga
A 5 años de pena privativa de la libertad efectiva fue condenado Julio César Zapata Bacón, como autor de los delitos de homicidio culposo, omisión de socorro y exposición de personas y fuga

Luego que el Juzgado condenó a 5 años de cárcel al exfuncionario del Gobierno Regional, , por los delitos de homicidio culposo, omisión de socorro y exposición de personas al peligro, y fuga del lugar del accidente, en agravio de Luis Enrique Jiménez Alama y Freddy Herrera Chávez; su abogado defensor, , aseguró que ambos se encontraban ebrios, no llevaban cascos de seguridad y además iban en el carril del centro.

Es un caso donde se ha logrado demostrar que el señor conducía en su carril, iba con su velocidad permitida y además llevaba implementos de lucha contra la en la camioneta que se le encontró”, explicó Ipanaqué.

MIRA ESTO || Proponen declarar a Piura en estado de emergencia por lluvias

Agregó que las actas policiales que presentaron eran alteradas. “Hemos demostrado que habían alterado las actas”.

Recalcó que durante el juicio se demostró que el conductor de la motocicleta, Luis Jiménez Alama, manejaba ebrio. “El conductor iba en el centro de la pista, no tenía licencia de conducir, no llevaba casco de seguridad ni él ni su pasajero, no tenía SOAT. Además, no tenía que estar en la calle manejando porque existían normas que impedían circular a esas horas de la noche porque nos encontrábamos en plena emergencia sanitaria por la ″, acotó .

LEE TAMBIÉN || Piura soportará lluvias de fuerte intensidad desde el 1 hasta el 12 de marzo

El letrado puntualizó que se demostró que el conductor de la moto iba a una velocidad superexcesiva.

Esas personas estaban ebrias, se demostró que el conductor tenía 0.75 gramos de litro de alcohol en la sangre. Ellos han puesto en propio riesgo su vida y por eso no tenían por qué sancionar al señor Zapata Bacón”, indicó .

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS