Familias piden investigar la muerte de un comerciante de leña, quien fue hallado en un callejón, en El Tallán, en el Bajo Piura.
Familias piden investigar la muerte de un comerciante de leña, quien fue hallado en un callejón, en El Tallán, en el Bajo Piura.

Cuatro personas pierden la vida en diferentes circunstancias en la ciudad de . Dos mueren en accidente de tránsito, otro se ahoga mientras realizaba faena de pesca y a un cuarto lo hayan muerto en un descampado en El Tallán, en el .

VER MÁS: Piura: Camioneta que cayó al canal Biaggio Arbulú fue la tumba de cinco jóvenes

Accidente

Las pistas se vuelven a teñir de sangre, esta vez el conductor de una camioneta perdió la vida tras despistarse y dar varias vueltas de campana, mientas que otras dos quedaron heridas tras el fuerte impacto.

El hecho ocurrió ayer en el kilómetro 241 de la vía Piura hacia Chulucanas, cerca de las 6:45 de la mañana, cuando Wilmer Facundo Facundo (32), conductor y dueño de la camioneta de placa P1S 715, iba desde Piura hacia Chulucanas, cuando se volcó dando varias vueltas de campana. En el interior del vehículo también iba Fredy Herbert Marcos Camizán (31) y David Ticliahuanca Huamán, quienes resultaron heridos, por lo que fueron trasladados en una ambulancia por el personal del SAMU, hacia una clínica local.

Hasta el lugar llegó la Policía y el fiscal de turno para el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones para determinar las causas del fatal accidente.

En tanto, el otro fallecido, se trataría de Franklin Romero Paz, quien el último jueves cerca de las 9 de la noche murió luego de ser atropellado por un vehículo, que fuera de auxiliarlo se dio a la fuga.

El hecho ocurrió entre el centro poblado de Chapairá y Terela, en el Medio Piura. Hasta el lugar llegó el fiscal de turno para el levantamiento del cuerpo, siendo trasladado hasta la morgue de Piura.

VER AQUÍ: Madre de joven fallecido en Piura: “qué dolor tan grande dejas en mi corazón, hijito”

Desaparecido

El otro caso es el de un hombre que tras cuatro días de estar desaparecido, lo hayan muerto en un descampado. Este hombre había sido intervenido por la Policía de la comisaría de Bernal en su motofurgón llena de leña y cuatro días después apareció muerto en el borde de una parcela, a inmediaciones del callejón Lalupú, en el Bajo Piura.

Gregorio Aquino Martínez, hermano de Basilio Aquino Martínez (39), dijo que la víctima salió de su casa para vender leña, el lunes 29 de noviembre, y desde ese entonces no apareció hasta ayer, que fue encontrado muerto en un callejón.

No obstante, dijo que el vehículo que manejaba su hermano fue hallado en la comisaría de Bernal, quien al parecer fue intervenido por los agentes, pero no encuentran razón del paradero de su hermano, que pese a solicitar información, los efectivos habrían indicado que el hombre salió corriendo cuando vio a la Policía, por lo que la motofurgón fue trasladada hasta la dependencia policial.

“Él fue intervenido por la Policía de Bernal y le han quitado su motofurgón llena de leña. Según nos dice la Policía, mi hermano salió corriendo cuando fue intervenido, por eso solo se han llevado la moto. Nosotros hemos empezado a buscarlo porque mi cuñada nos dice que no aparece desde el lunes. Hemos ido a la comisaría y ahí tienen la moto, pero no nos decían nada de mi hermano y hoy (ayer) lo encontramos muerto, ahí mismo donde fue intervenido”, dijo Gregorio Aquino.

Por tanto, piden que se inicie una investigación para conocer qué pasó con Basilio. Además, denuncian que los agentes no quisieron apoyarlos en su búsqueda. El fallecido deja 7 hijos en la orfandad.

PUEDE LEER: Piura: Hampones asesinan de un balazo en la cabeza a un padre de familia por no dejarse robar su mototaxi

Ahogado

Otro lamentable suceso ocurrió en Sechura, tras encontrar ahogado a un joven de 20 años, quien al parecer se encontraba realizando faenas de pesca en la bahía de Sechura.

El joven, natural de Letirá, fue identificado como Jhonny Sánchez Panta, quien trabajaba en la embarcación conservera “Jorge III” en la zona de Las Delicias.

TAGS RELACIONADOS