Por un aparente problema de terrenos, un agricultor asesinó a su amigo de dos puñaladas, tras beber licor en el interior de su vivienda en el centro poblado San Jorge, en el distrito de Frías. (Foto: PNP)
Por un aparente problema de terrenos, un agricultor asesinó a su amigo de dos puñaladas, tras beber licor en el interior de su vivienda en el centro poblado San Jorge, en el distrito de Frías. (Foto: PNP)

El hecho se registró la tarde del último lunes en el caserío El Progreso de Culcas, en la región , cuando el agricultor Bonifacio García Domínguez (64), en medio de una discusión, al parecer, por un problema de tierras, asestó dos puñaladas a su amigo Vicente Córdova Carrasco (65), con quien minutos antes había estado bebiendo licor en su vivienda.

Los moradores de la zona, al enterarse del terrible crimen, junto con las rondas campesinas, capturaron a Bonifacio García y luego lo entregaron a los detectives de la comisaría de San Jorge, quienes además realizaron el levantamiento del cadáver a la morgue de Piura, en coordinación con la representante del Ministerio Público de Chulucanas.

La víctima había sido apuñalada en el abdomen y le produjo exposición intestinal, además sufrió un corte en el cuello que aparentemente le produjo un fuerte sangrado. El cuerpo del fallecido fue encontrado tirado boca arriba en la parte delantera de su casa.

Detectives de Homicidios de la Divincri acudieron hasta el lugar para iniciar las diligencias del caso y trasladar al detenido hasta Piura para iniciar su interrogatorio. “Lo primero que cuenta el detenido es que antes del crimen han estado ambos tomando licor y han comenzado a discutir; sin embargo, debido a los efectos del alcohol, el acusado refiere no acordarse más de los hechos”, comentó una fuente cercana a las investigaciones.

Según fuentes policiales, en un inicio se presumió que se trataba de un crimen realizado por delincuentes que habían ingresado a robar a la casa de la víctima; sin embargo, tras la declaración de los testigos se conoció que antes de su muerte fue visto con el ahora detenido.

Los deudos del anciano pidieron una exhaustiva investigación y que se sancione al presunto asesino.

VIDEO RELACIONADO

Distrito de Machu Picchu se declara en emergencia financiera | CORREO
En declaraciones, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, señaló que este distrito no soportará otro cierre al turismo y por ende otra recesión más, por ello solicitan un apoyo monetario del Estado, que les ayude a pagar los costos operativos que implica el manejo de un municipio.