Agrupaciones políticas evalúan a quién apoyarán en la segunda vuelta
Agrupaciones políticas evalúan a quién apoyarán en la segunda vuelta

Sigue la campaña. Los candidatos de las dos agrupaciones políticas finalistas, Santiago Paz y Servando García de Región Para Todos y Fuerza Regional, han dicho que buscarán concertar con quienes hasta el domingo fueron sus contrincantes, para hacerse merecedores de su apoyo, en 

Johny Peralta de Seguridad y Prosperidad, dijo que ambos candidatos le han pedido escucharlos, pero “nosotros no vamos a tomar una decisión emotiva, sino de acuerdo a sus planes de gobierno.

Dijo que antes les pedirán que digan cuánto costó y quienes han financiado sus campañas, su posición respecto a los actos de corrupción en el gobierno regional y municipal y su propuesta de cambio, su equipo de gobierno y que profundicen más su plan de gobierno.

“Estos son los elementos que vamos a tomar en cuenta para tomar una decisión”, dijo Peralta Cruz.

POSICIONES. Por su parte, Óscar Echegaray de Acción Popular, señaló que descartan a Región Para Todos porque se semeja a UDN de Reynaldo Hilbck.

No obstante, dijo, eso no significa que firme una alianza con Fuerza Regional, si llegara a hacerlo, “el candidato debe demostrar que no tiene nada que ver con el continuismo de la actual gestión, porque nosotros no negociamos nuestros principios que son la lucha contra la corrupción, la transparencia, la honradez y el bienestar común”, recalcando que no le interesa ningún cargo o puesto.

Alex Ipanaqué Sánchez de Alianza para el Progreso, indicó que primero se reunirán con los líderes de su partido, para tomar una decisión partidaria que podrían emitir la próxima semana. Aún así, indicó que tienen coincidencias con el plan de gobierno de Fuerza Regional, “porque no hemos conocido la del otro candidato porque nunca acudió a los debates”.

Wilmar Elera de Somos Perú, indicó que es muy prematuro dar algún apoyo, porque primero deben consultar con los líderes de cada provincia.

TAGS RELACIONADOS