Gabriel Madrid busca enfrentar la inseguridad ciudadana que aqueja a la provincia de Piura.
Gabriel Madrid busca enfrentar la inseguridad ciudadana que aqueja a la provincia de Piura.

El alcalde de la , , anunció la compra de camionetas durante sus primeros 100 días de gestión, para hacerle frente a la delincuencia en la ciudad.

VER MÁS: La Municipalidad Provincial de Piura solo tiene 8 camionetas operativas para combatir la inseguridad ciudadana

La inversión

La autoridad edil recordó que actualmente hay 8 camionetas operativas y 64 cámaras inoperativas, de las 106 con las que cuenta la comuna provincial. Ante esta situación, el burgomaestre indicó que invertirá en la seguridad ciudadana un monto superior a los 3 millones de soles.

“Piura Metropolitana necesita por lo menos 50 camionetas para brindar seguridad y contrarrestar el incremento de la delincuencia. También vamos a repotenciar las dos centrales de monitoreo, pero también necesitamos trabajar de manera articulada con la Policía”, sostuvo Madrid Orue.

Por otro lado, la autoridad municipal dijo que recuperará las vías del Complejo de Mercados de Piura del comercio ambulatorio, previo diálogo con las autoridades policiales, judiciales y comerciantes informales.

PUEDE LEER: Alcalde de Piura promete tolerancia cero contra corrupción de funcionarios

“Voy a tener una reunión con la presidenta del Poder Judicial, Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Policía para recuperar el mercado. Antes de ello, dialogaré con los comerciantes ambulantes”, puntualizó el burgomaestre.