El burgomaestre explicó que la propuesta la trabaja en coordinación con el congresista Miguel Ciccia Vásquez, para expulsar a los “malos” ciudadanos.
El burgomaestre explicó que la propuesta la trabaja en coordinación con el congresista Miguel Ciccia Vásquez, para expulsar a los “malos” ciudadanos.

Ante los constantes asaltos que cometerían ciudadanos extranjeros, el alcalde de la provincia de , Juan José Díaz Dios, anunció que en coordinación con el congresista Miguel Ciccia Vásquez, impulsa un proyecto de ley para expulsar a los malos extranjeros, mediante un procedimiento especial y rápido.

VER MÁS: Capturan tres extranjeros en Piura acusados de robar motocicletas

Proyecto

El burgomaestre de Piura, Juan José Díaz Dios, explicó que actualmente son más de dos meses que dura la expulsión de un extranjero del país.

“Buscamos regular o crear un procedimiento rápido para sacar del país a ciudadanos extranjeros que están vulnerando las normas peruanas porque actualmente existe un procedimiento que en la práctica ata las manos al Estado para expulsarlos”, manifestó Díaz Dios.

La autoridad añadió que actualmente la Policía no puede retener a los extranjeros mientras dure el proceso de expulsión.

Díaz Dios agregó que en Piura existen extranjeros que atacan a los peruanos, por ejemplo aquellos que están en los semáforos y no pueden ser expulsados porque están “protegidos” mientras dure su proceso penal.

“Actualmente las autoridades peruanas estamos atadas de manos por una normativa que evidentemente debe de cambiar”, recalcó.

Subrayó que no se tiene una cifra oficial de cuántos extranjeros habrían en la región Piura.

PUEDE LEER: Asaltan una joyería en pleno centro de Piura

“El Estado Peruano no conoce cuántos extranjeros ingresan al territorio, no conoce quiénes son, a qué se dedican y mucho menos dónde están. Es una situación de alarma que estoy denunciando y que tiene un impacto directo en la seguridad ciudadana en la ciudad de Piura”, enfatizó Díaz.

Exhortó al poder Ejecutivo como al Legislativo para unir esfuerzos y, de esta manera, agilizar los trámites para desalojar a los malos ciudadanos extranjeros del país, que es un problema que se vive a nivel nacional.