Juan José Díaz Dios dijo que se debe formar un frente para la lucha contra la pandemia y así evitar desgracias como la ocurrida en Talara.
Juan José Díaz Dios dijo que se debe formar un frente para la lucha contra la pandemia y así evitar desgracias como la ocurrida en Talara.

El alcalde de la , Juan José Díaz Dios, exhortó a los siete nuevos congresistas electos a trabajar de manera articulada con los alcaldes distritales, provinciales y del Gobierno Regional en un solo frente, sobre todo para combatir la lucha contra la pandemia de la , cuyos contagios y fallecimientos se han acelerado de manera exponencial en la región.

VER MÁS: COVID-19: Talareños mueren en hospital por falta de oxígeno

Unión

“Siete congresistas es un número muy importante, se puede hacer mucho siempre y cuando la camiseta política esté en un segundo lugar y la camiseta por Piura sea la prioritaria, y lo otro es la coordinación con las autoridades locales que estamos a cargo del Ejecutivo, y que día a día tenemos que atender a la población”, enfatizó Juan José Díaz.

La autoridad edil dijo que esperan los resultados del proceso electoral para iniciar desde antes de la juramentación de los nuevos congresistas un plan de trabajo, que tiene que priorizar la lucha contra el coronavirus.

PUEDE LEER: Colegio Médico pide cerrar las fronteras para evitar contagios de coronavirus

“Necesitamos de estos políticos para que en coordinación de la población podamos hacer un frente piurano que le diga al Ejecutivo hasta aquí nomás, porque lo que estamos pasando es un abuso y reacción tardía, y mientras estemos divididos nos seguirán viendo la cara”, dijo.

Díaz lamentó que el actual parlamento que representa a Piura no se haya mostrado unido con el comunicado que emitió, tras los 12 muertos por falta de oxígeno.

TAGS RELACIONADOS