Es acusado de apoyar a los ronderos que bloquearon la carretera Piura-Chulucanas.
Es acusado de apoyar a los ronderos que bloquearon la carretera Piura-Chulucanas.

El alcalde de la , Víctor Hugo Febre Calle, comparecerá ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República el viernes 17 de febrero para informar sobre el apoyo que brindó a organizaciones de ronderos que se movilizaron hacia la ciudad de Piura el pasado lunes 13.

VER MÁS: Piura: Camioneta edil traslada a un grupo de manifestantes

La citación

Mediante Oficio N°696-2022-203/CFC-CR el burgomaestre octubrino fue convocado a la décimo quinta Sesión Extraordinaria del referido grupo de trabajo parlamentario que preside el congresista Héctor Ventura Angel. El alcalde Febre Calle tendrá que presentarse a las 9.00 am en la Sala Bolognesi del Palacio Legislativo.

En el documento se le señala al alcalde que “debe informar con el mayor detalle posible las razones por las cuales un vehículo marca Toyota de color blanco con matrícula AF–001, perteneciente a la Municipalidad Veintiséis de Octubre, fue captado el lunes 13 en el bloqueo de la carretera Piura–Chulucanas”.

PUEDE LEER: Piura: Agilizan proyectos de acción rápida frente a las inundaciones y lluvias

Agrega, además, que dicha unidad movilizó a los manifestantes a las zonas de concentración y que algunos trabajadores de esta entidad municipal fueron captados llevando y entregando botellas de agua a los manifestantes, quienes además subieron a la tolva de la camioneta edil.

LE PUEDE INTERESAR