Más de 30 cuencas ciegas se han activado en la provincia, tras registrarse dos horas de intensas lluvias
Más de 30 cuencas ciegas se han activado en la provincia, tras registrarse dos horas de intensas lluvias

Tras registrarse dos horas de intensas lluvias en la provincia de Paita, en la la ciudad amaneció completamente inundada. Tras analizar la situación de emergencia y ante el reclamo de los pobladores, el alcalde Pedro Cuadros dijo que “la situación de emergencia rebasa las capacidades que tenemos”.

El alcalde de Paita, Pedro Cuadros, llegó hasta el sector Manuelita Sáenz e informó que 36 cuencas ciegas se han activado en las últimas horas. Por lo pronto, trabajan con los recursos que poseen para evacuar las aguas pluviales.

MIRA ESTO : Ciclón Yaku influye en lluvias extremas en Tumbes, Piura y Lambayeque

En Paita tenemos 36 cuencas ciegas de gran volumen que en dos horas de lluvia intensa se han activado. Nosotros tenemos medidas para responder a la emergencia, pero la situación rebasa las capacidades que tenemos para responder. Estamos disponiendo de recursos para evacuar aguas, también hemos pedido la declaratoria de emergencia”, señaló.

Mediante un comunicado, la Municipalidad Provincial de Paita informó que han dispuesto brigadas para iniciar el empadronamiento de las personas damnificadas en más de seis sectores. Asimismo, pidieron a la población brindar las facilidades del caso para evacuar las aguas pluviales mediante el sistema de tajo abierto.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO

Calles de Piura quedaron inundadas tras lluvias intensas por segundo día
Así terminaron las calles de Piura tras soportar una intensa lluvia por segundo día




TAGS RELACIONADOS