Allanan casa de juez de paz por solicitar coima de 5,000 soles
Allanan casa de juez de paz por solicitar coima de 5,000 soles

El Tercer Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, a cargo del fiscal provincial Javier López Romaní, allanó el inmueble del juez de paz letrado del centro poblado de Puerto Rico Bayóvar, en la provincia de Sechura, Emilio Martín Velásquez Rimaycuna.

Él es investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio, tras solicitar la suma de 5 mil soles al dueño de una embarcación pesquera para favorecerlo en un proceso de titularidad de la nave. La diligencia también se realizó en la vivienda de una abogada y la contraparte del proceso.

EL ALLANAMIENTO

La mañana de ayer, la Fiscalía y Policía allanaron en simultáneo tres inmuebles situados en el centro poblado de Puerto Rico (Sechura), Catacaos y La Unión, tras la orden emitida por el titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionario, Christian Azabache Vidal, para la obtención de documentación y dispositivos electrónicos que pudieran recabar en la investigación que se sigue por el presunto delito de cohecho pasivo propio contra Velásquez Rimaycuna. 

También se incluyó en la investigación a la abogada de Velásquez, Cindy Bautista, a quien encargó, según las investigaciones, realizar los trámites, luego de solicitar la fuerte cantidad de dinero al dueño de la embarcación “Mi Bartolita”.

TAGS RELACIONADOS