También se intervinieron las viviendas de otros cuatro presuntos implicados en la investigación por corrupción y banda criminal.
También se intervinieron las viviendas de otros cuatro presuntos implicados en la investigación por corrupción y banda criminal.

Con la finalidad de recabar información que guarde relación con la investigación que se sigue contra el expresidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sechura allanó la madrugada de ayer cinco inmuebles de los involucrados en presuntos actos de corrupción, en el ámbito privado, y banda criminal.

Allanamiento

Los fiscales provinciales, Robertino Paredes Agüero y Pamela León Vega, junto a los fiscales adjuntos Susy Amaya Valladolid, Marlit Balarezo Chanduví, Karin Saavedra Saldaña y Pamela Córdova Alvarado, a cargo de la intervención, con apoyo de personal policial de la Divincri Piura, dirigieron la diligencia en los inmuebles de Sebastián Espinoza Ayala, Tomás Espinoza Chapilliquén, José Domitilo Chapa Chunga, Fiorella Sernaqué Nunura, y Pedro Chunga Quiroga.

La investigación se debe a la denuncia interpuesta por presuntos actos de corrupción que se habrían cometido por la anterior directiva de la comunidad campesina, lo que llevó a que se allanen las viviendas de Espinoza Ayala y Espinoza Chapilliquén, donde se incautó documentación variada de connotación relevante con el caso que se investiga, como son: recibos de pagos en blanco, carné de identidad de rondas campesinas y otros, los mismos que fueron entregados al fiscal responsable.

En la casa de Chapa Chunga se incautó cinco cajas conteniendo archivos y documentos varios, una computadora y equipos tecnológicos (celulares, USB, entre otros).

En tanto, en la vivienda donde reside Fiorella Sernaqué Nunura se incautó una laptop, un archivador con documentos de la empresa Servicios Generales Leo SAC y una memoria SD de 4GB, un disco externo de 2.5 SATA, seis voucher del banco BCP y uno de la Caja Piura, además de seis emblemas bordados de la comunidad campesina de Sechura con inscripción de Hernán Espinoza Ayala y un archivador con diferentes documentos a nombre de la empresa LEO SAC y 146 folios.

TAGS RELACIONADOS