Altos índices de anemia en Piura
Altos índices de anemia en Piura

Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes), la anemia en la región , al año 2018, registra un 44.2% y, en el Perú, 43.5%.

Por esta razón, la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizará este martes el lanzamiento de las visitas domiciliarias en Catacaos, con la finalidad de prevenir la anemia infantil a través del consumo de gotas de hierro y jarabe en niños menores de 5 años.

El subdirector de la Diresa, César Guerrero Ramírez, refirió que el Ministerio de Salud (Minsa) transfirió 50 millones de soles a las municipalidades para que puedan incluir a los actores sociales en las visitas domiciliarias que les van a ayudar a combatir la anemia y promover la alimentación saludable.

Se ha escogido a Catacaos para que sea escenario del lanzamiento (visitas domiciliarias) debido que presenta índices altos de anemia infantil (27%), y ha sido golpeada por el Niño Costero.

Es así que se le han destinado 120 actores sociales que tendrán a cargo como máximo 15 niños, y a cada niño al mes les realizarán tres visitas.

TAGS RELACIONADOS