Alumnos de escasos recursos económicos de la UNP recibirán celulares con internet ilimitado
Alumnos de escasos recursos económicos de la UNP recibirán celulares con internet ilimitado

Para disminuir la brecha digital y así lograr garantizar el buen desarrollo de las clases virtuales durante la pandemia del coronavirus, la Universidad Nacional de Piura informó que entregará 2500 celulares con internet a los alumnos de escasos recursos económicos que no podían acceder a sus clases virtuales.

Los equipos celulares serán entregados con chip y accesorios, cuentan con un plan de llamadas e Internet ilimitado con todos los beneficios del servicio de telefonía móvil, para facilitar a los alumnos en condición de vulnerabilidad socioeconómica el acceso a las clases virtuales y así puedan iniciar adecuadamente este 3 de agosto el semestre académico 2020-I.

LA ENTREGA

Los equipos serán entregados a los alumnos de las diferentes facultades en “sesión en uso” , quienes serán responsables del cuidado y uso correcto del equipo, teniendo en cuenta que dicha entrega es para tener acceso a la tecnología y mejorar sus niveles académicos.

La relación de alumnos beneficiarios ha sido proporcionada por el Sistema de Focalización de Hogares Vulnerables (SISFOH); la entrega estará a cargo de la Oficina Central de Bienestar Universitario.

Participaron de la recepción de equipos el rector Juan Adanaqué Zapata, el vicerrector Académico David Choquehuanca Panta, el vicerrector de Investigación José del Carmen Silva Mechato, así como Miriam Melendres, del Órgano de Control Interno.

TAGS RELACIONADOS