La municipalidad ejecutó un operativo; no obstante, cerca de la 1 de la tarde las vías fueron tomadas nuevamente.
La municipalidad ejecutó un operativo; no obstante, cerca de la 1 de la tarde las vías fueron tomadas nuevamente.

Con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, efectivos de Fiscalización y serenos lograron recuperar los espacios públicos que eran tomados por los comerciantes ambulantes del complejo de .

VER MÁS: En megaoperativo recuperan los espacios públicos del complejo de mercados de Piura

Retiran

Pese a que en reiteradas oportunidades la municipalidad de Piura ha intentado conversar con los ambulantes para que se formalicen, un grupo de vendedores se niegan abandonar las vías, por lo que ayer en horas de la madrugada un total de 135 policías, 75 agentes de fiscalización y 40 serenos recuperaron los espacios públicos.

Ya en horas de la mañana, los vendedores fueron llegando encontrando al personal policial y de Fiscalización ubicados en los sectores como San Lorenzo, Country, Boulevard, Gonzales Farfán, Inkary, Blas de Atienza y otros, por lo que empezaron los reclamos, ya que pedían se les permita trabajar solo por la campaña navideña.

“Pedimos apoyo, necesitamos trabajar, el alcalde nos dice que formalicemos, que nos dan un puesto, pero donde no llega la gente. No tenemos plata para los trámites, necesitamos comer”, dijo la comerciante María López.

Por su parte, el alcalde Juan José Díaz Dios señaló que han ofrecido apoyo a los ambulantes, pero solo responden con insultos.

“Como sabes, hemos ofrecido a los ambulantes apoyo y lugares con orden para realizar ferias, pero han respondido con insultos y amenazas sin estar siquiera dispuestos a dialogar. Ni modo. Piura merece orden, limpieza y seguridad”, recalcó.

TAGS RELACIONADOS