Ampliación de toque de queda afectaría a los agricultores
Ampliación de toque de queda afectaría a los agricultores

Las medidas de excepción dictadas por el Gobierno para frenar el nuevo , ha generado preocupación entre los agricultores de la región. Al problema que tienen para transportar su mercadería, se suma el que no puedan estar presentes en sus parcelas durante el horario de riego que se hace por turnos, debido a la ampliación del toque de queda.

TRÁNSITO

Así lo dio a conocer el presidente de la Junta Regional de Usuarios de Riego, Julio Taboada Yarlequé, quien señaló que muchos agricultores permanecen en sus parcelas pasadas las cuatro de la tarde y durante toda la noche.

“Hay una preocupación por parte de los agricultores con el nuevo inicio del toque de queda de las cuatro de la tarde, porque hay muchos hombres de campo que tienen que asistir para controlar el riego sus parcelas. El recurso hídrico es vital, y se distribuye de acuerdo a sus pedidos por turno de agua. Algunos se van a trasladar a otros lugares y habrá inconvenientes y no se sabe si llegarán a su destino. “Hay agricultores que no pueden acceder a créditos para sus campañas de siembra”, manifestó Taboada Yarlequé.

Por su parte, Hildebrando Ruiz Gutiérez, presidente de la Junta de Usuarios del Chira, añadió que muchos pequeños agricultores están siendo perjudicados con el transporte y venta por debajo del precio de sus productos como camote, papaya, entre otros.

“En algunas zonas alejadas, el personal del Ejército no comprende la realidad y pueden detener a los agricultores porque no tienen la oportunidad de contar con un salvoconducto. Esto lo vamos a comunicar a las autoridades”, señaló Ruiz Gutiérrez.