Amplían por ocho meses la investigación preparatoria sobre el proyecto Alto Piura
Amplían por ocho meses la investigación preparatoria sobre el proyecto Alto Piura

El titular del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de, Christian Azabache Vidal, concedió ocho meses de prórroga en la investigación preparatoria contra los exgobernadores regionales Reynaldo Hilbck y Javier Atkins, por presunto favorecimiento a la empresa brasileña Camargo Correa.

El caso está referido a la aprobación de ampliaciones y una indemnización, que favorecieron a Camargo Correa en el 2012, cuando ejecutaba el proyecto Alto Piura y Atkins era gobernador regional y Hilbck el presidente del directorio del proyecto.

AUDIENCIA

La diligencia se realizó el lunes pasado, después de sucesivas postergaciones, en el periodo de casi cinco meses.

La Fiscalía Anticorrupción de Piura requirió tal ampliación por ser un caso complejo y para que se realicen diligencias pendientes.

Entre ellas, las declaraciones de varios exfuncionarios y exdirectivos del proyecto, incluida una ampliación de las manifestaciones de Hilbck y Atkins. También las declaraciones de los representantes legales de Construcoes e Comercio Camargo Correa S.A., sucursal Perú.

A GERENTES

En esa audiencia, la abogada Ana Lucía Albújar, que asesora a Hilbck, se mostró de acuerdo con la ampliación, con el propósito de que también se incluya en la investigación al Directorio de Gerentes Regionales del Gobierno Regional Piura.

Esto, porque el 17 de setiembre del 2012, en sesión extraordinaria, acordó por unanimidad autorizar a la Procuraduría Pública Regional a conciliar en los procesos de arbitraje con Camargo, cuando tenía la posibilidad de rechazar la propuesta de conciliación con la empresa.