El Gobierno Regional, la Autoridad Nacional de Infraestructura y Senmahi trabajan para sacar adelante el proyecto para la instalación de un radar meteorológico de última tecnología que permitirá obtener información clave para la prevención de desastres naturales en la región.
En ese marco, este jueves a las 10 a.m. el GORE participará en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de este radar que ejecutará ANIN. Esta obra permitirá detectar precipitaciones y otros fenómenos meteorológicos, a fin de tomar medidas preventivas y proteger a la población.
VER MÁS: Ministerio del Ambiente lanza licitación para relleno sanitario de PiuraEsta estructura será instalada en los ambientes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Piura (Coer) del GORE, en el Km. 5.5 de la Carretera Piura–Sullana. En virtud de un convenio con el Senamhi, la entidad regional le ha otorgado un terreno de 400 m2, bajo la modalidad de afectación en uso, para instalar el radar que tendrá un alcance de más de 150 km.
El proyecto comprende la infraestructura que garantiza su funcionamiento y la transmisión de datos en tiempo real, información importante que estará al alcance de las autoridades del Sistema Regional de Defensa Civil (SIREDECI) y la Gestión del Riesgo de Desastres, para la oportuna toma de decisiones.