Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, donde suelen registrarse algunos inconvenientes, accidentes y se incrementan los actos delictivos, las autoridades de la provincia de Talara se reunieron para poner en marcha un plan de contingencia.
COMERCIO. Durante la reunión, el alcalde abordó la problemática de la inseguridad solicitando que se realicen los operativos correspondientes en los 4 mercados de la ciudad, a efectos de realizar un diagnóstico de los mismos, para evitar repetir la situación de Piura, donde un incendio consumió varios puestos comerciales.
El gerente municipal, Luis Távara, explicó que los centros de abasto se encuentran en estado precario y desordenado, ante lo cual se trabaja para mitigar dicha condición y ofrecer a los comerciantes la seguridad debida.
Al respecto, el secretario de Defensa Civil, Eusebio Echeandía, informó sobre los operativos y las coordinaciones con las asociaciones de comerciantes para que activen sus propios planes de seguridad y contingencia.
“En el mercado modelo hay 4 asociaciones de comerciantes ambulantes, quienes se ubican desde la Parada hasta el Eppo. Ellos ya se han organizado y han designado su personal de seguridad y sus rutas de evacuación” precisó el funcionario edil.
INSEGURIDAD. Sobre la ola delictiva, el comisario de Talara, Marco Monterroso, manifestó que vienen trabajando de manera articulada con los miembros de serenazgo, para hacer frente a los robos y asaltos.
Las autoridades policiales indicaron que luego que los ciudadanos han cobrado sus gratificaciones no se ha registrado mayor cantidad de asaltos, tal como suele ocurrir en estas fechas. Ello, debido a los constantes operativos que se vienen llevando en la ciudad petrolera, así como la rápida respuesta de los efectivos policiales motorizados y serenazgo.